Chepo de la Torre figura en el radar del Club Puebla como posible opción para convertirse en su nuevo director técnico a partir de la siguiente temporada
La directiva del Club Puebla negocia con el estratega José Manuel de la Torre Menchaca con el objetivo de que acepte asumir la dirección técnica de los Camoteros a partir de la próxima temporada y con un contrato garantizado por al menos un año con opción de renovar.
Después de casi cuatro años sin dirigir, el estratega quien también tuvo a su cargo a la Selección Mexicana podría volver al banquillo de un club donde conquistó un título de liga como jugador en activo en la temporada 1989-90.
Al parecer, los accionistas de “La Franja” se dieron cuenta de la necesidad de apostar por un proyecto a largo plazo que le pueda devolver al equipo la etiqueta de protagonista que alguna vez llegó a tener en el balompié azteca.
Desde hace años, Puebla navega de media tabla hacia abajo y eso ha alejado a la afición del Estadio Cuauhtémoc y también a los grandes patrocinados.
Por ello, después de una temporada donde sólo ganaron un partido, perdieron 14 y empataron dos, además de ser la peor defensiva con 43 goles en contra, ahora se pretende apostar por un técnico disciplinado y de experiencia probada.
El único detalle con respecto a la posible contratación de Chepo de la Torre tendría que ver con sus elevadas pretensiones económicas que suele tener, el cual va acompañado de una lista de refuerzos para apuntalar a un plantel que solía desmantelarse al final de cada temporada para generarle recursos a la directiva.
En caso de que estos puntos no logren garantizarse, muy probablemente la posibilidad de cerrar un acuerdo resultará nula, pues está claro que el plantel actual del conjunto poblano no puede competirles a rivales de mayor jerarquía línea por línea.
En el trascurso de las horas se determinará si las negociaciones con el técnico de 58 años llegan a buen puerto.